EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
"dialecto"

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la palabra "dialecto" y su uso en este sitio web. En las entradas, hay muchas palabras que son específicas a un dado país, pero no dice "dialecto" en su entrada. En cambio, hay muchas palabras que también son de un dado país pero dicen "dialecto" al lado de la descripción. Supongo que si tiene "dialecto", quiere decir que la palabra se usa en ciertas partes del país pero no en todo el país. ¿Acierto con esta suposición o no?

Gracias,
Michael

País de origen: Los Estados Unidos

Re: "dialecto"

¡Increíble! No pude publicar mi respuesta pasada porque el sistema la consideró "spam", jaja.

El contenido entero del diccionario de Jhh es léxico dialectal, de hecho. Por "dialecto" se entiende una variedad específica de un idioma, como el español hablado en el noroeste de México, por ejemplo. La diferencia está en el registro. Todo lo que no esté marcado con "dialecto" es de tipo coloquial o informal, mientras que el vocabulario con la marca "dialecto" es léxico que se puede emplear también en contextos más formales: por ejemplo una conferencia, una entrevista de trabajo, un seminario, etc.

Espero que esta vez se pueda publicar mi mensaje y que esto aclare tus dudas. Saludos.

País de origen: México

Re: "dialecto"

Jaja qué extraño lo del "spam"... De todos modos, tu respuesta ha aclarado mi duda, muchísimas gracias, te lo agradezco.

País de origen: Los Estados Unidos