EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
porque los caribenos cambian la R por la L

POR MEDIO DE ESTE SITIO DESCUBRÍ QUE LA PALABRA GUA-GUA
VENIA INDIRECTAMENTE DE LAS CANARIAS Y QUE SE ORIGINO POSIBLEMENTE DE LA PALABRA WAGON.
EN ESTA OCASIÓN LA CURIOSIDAD ESTA EN LA L DE PUELTO LICO, CUBA Y DOMINICANA USAN Y PARECE ESTAR ACENTUANDO CE CON EL REGUETON LA FRASE CELEBRE QUE LO ILUSTRA BIEN LA OÍ A UN CUBANO "HAY QUE COMEL PA PODEL CAGAL" PERO TAMBIEN HE OIDO A DOMINICANOS CON LA MISMA COSTUMBRE
MI CURIOSIDAD ES SI ES POSIBLE ELABORAR CON LA AYUDA DEL FORO Y TRATAR DE BUSCAR SU ORIGEN Y LA RAZON DE SU PROPAGACION;
ES TAMBIEN ORIGEN CANARIO?
O HAY ALGUNAS OTRAS RAZONES ?
LOS REGUETONEROS PARECEN PERPETUARLO EN SU MUSICA
Y EN SUS ENTREVISTAS.
POR FAVOR SI USTED SABE ALGO AL RESPECTO ILUMINEN LAS RAZONES
Y SI HAY OTROS PAISES DONDE SE USE:
POL FAVOL HAY QUE HABLAL PA SABEL Y PA MEJOLAL

País de origen: Colombia

Re: influencia africana como el regueton

hasta ahora todo parece indicar que es algo inportado por los esclavo desendientes africanos si alguien tiene otro punto de vista por favor expongalo
Gracias

País de origen: Colombia

Ya escribi mi mensaje... !!!

País de origen: Peru

Hola;
Muy interesante el tema este para APORTAR lo que se pueda... Creo que me atreveria a sugerir como
ORIGEN de "L" por "R": la ETNIA; es dcir, pareciera que todos los "colorados" (negros, en el Peru)tienen
esa tendencia linguistica, que tergiversar la clari-dad de la lengua Espanola....
Saludos.

País de origen: Peru