EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
Expresiónes

Soy un estudiante italiano y estoy viendo la Serie televisiva La Lola, la version argentina.

Hasta hoy no entendi estas expresiones, que vienen de esta Serie TV. No estoy seguro que todas son argentinas.

Quedar en blando -

Ser un avion -

Estar correlado -

Pasar de la rava -

"No me hagas el buen tipo" -

Ser del palo -

"No sabés como le doy" -

Acomodaticio -

Ser un bulldog con los presupuestos -

"Me se cae la cara" -

Podéis ayudarme?

País de origen: Italia

Re: Expresiones

Alesssandro:

Por lo pronto yo te puedo ayudar con la última expresión porque no es argentinismo. Cuando a alguien "se le cae la cara" significa que se avergüenza mucho. De hecho la expresión completa es "se me cae la cara de vergüenza".
Para las demás expresiones tal vez sería más fácil descifrarlas con algo de contexto. Si "pasar de la rava" en realidad fuera "pasarse de la raya" , entonces significa excederse, exagerar, sobrepasarse.

Ciao!

Ana

País de origen: México

Re: Expresiónes

No todas son nuevas. Las que yo se:

Ser un avión: Ser rápido y eficiente. En general se refiere a velocidad mental para resolver problemas o situaciones complejas. También se usa para vehículos (como automóviles) para denotar que son veloces.

"No me hagas el buen tipo": Sospecho que la expresión es "no TE hagas el buen tipo", que significa "no pretendas ser una buena persona".