EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
Ayuda con jerga de Puerto Rico

Bueno gente .... aqui les estare escribiendo cosas de la jerga de Puerto Rico ya cuando vea que no esten añadidas pues entonces las escribire y ustedes las ponen en el site:

Quenepa - Fruta que es como una bolita que nace en racimos. En Colombia le dicen mamoncillo.

Amigo - Pana, Mano

Corillo - Un grupo de Amigos

En el area de Ponce Puerto Rico le dicen "Masa" a algo que esta chevere o kool.

mmmm no se me ocurre mas ninguna por el momento pero le seguire añadiendo a lo que encuentre ya que es interesante para entender los paises.

ahhh y la frase "A Pues Bien!" se dice como si fuera un OK? o algo asi. En realidad no es que se dice de que si esta bien. Jajajaja pq tengo una novia Colombiana y mira que me ha traido uno de problemas esa frase jajajaja. Pero nada pa'alante (para adelante)

País de origen: Puerto Rico

Re: Ayuda con jerga de Puerto Rico

ola..es usted Puerto Riqueno? Si es, tengo una pregunta para usted. Se puede decir que yo hablo (mas o menos) un Espanol Centro Americano puesto que fue alla donde aprendi hablar. Pero me encanta una cancion famosa de Eddie Palmieri que se llama "Nunca Contigo", y me cuesta entender algunas de las letras..o sea algunas frases.

Hay una frase en el medio que dice "dale a un beso a tu papito...". Y la proxima frase suena como "y no me ponme mal infusion". Puede ser que me equivoco, y dice algo diferente...pero asi suena, y yo lo interpretaria como " no me des problemas..o no me molestes, o algo asi.

Y la gramatica tambien me suena como una jerga o dicho Puertoriqueno, o quisas New Yoriqueno. Puede alguien aca ayudarme entender lo que dice Lalo Rodriguez en esta cancion? Buscaba las letras pero no las encuentro. Muchisimas Gracias!

Don Juan C Rivera
Estimado Boricua , me gustaría preguntarle si usted me podría dar información de el origen, o la cantidad de anos ,o si ha existido en la isla alguna celebridad, o locutor de radio o televison, o cantante que halla tenido alguna influencia, o entro' con las corrientes migratorias de las canarias ;la tendencia de cambiar la r por la l siento que se hace mas popular con el tiempo
los reguetoneros parece que la han intensificado, se ademas que también es usual en cuba y dominicana , sera que con el tiempo se extendera hacia otros paises?
podria usted darme una idea de que causa esta fenomeno ?
o tal vez un deseo de identidad regional?
agradesco cualquier cosa que puedas decir al respecto

País de origen: Colombia

um..yo vivi por un tiempo en fla osea florida..
y decian mucho eso de papi entre hombres..

no se a ustedes pero a mi se me hace como que los que dicen eso estan medios awuados, si saben a lo que me refiero..
oh y porque a la gente gay le dicen pato?
es por como caminan o que?...osea no se...yo se ke todo mundo tiene su jerga pero cuando los oigo hablar me cago jajaja (de la risa)

País de origen: MEXICO

Ola Tania ..al fin alguien ha regresado al forum. Puedes tu comentar sobre lo que yo he dicho en mi puesto? Estoy esperando much tiempo por alguien comentar. Gracias si me puedes ayudar!

País de origen: USA

papi es una manera de llamar a algien cuando no se le conose el nombre y no es nada gay creeme q si fuera maricon papi no te dira jajaja y la palabra pato es como se les dicen alos chotos como le dicen ustedes a los maricones y para nosotros choto si le pones la A seria chota q es un chismoso q anduvo hablando un poco demas q en mi pais podria ser peligroso dicen q los chotas mueren por la boca! q feo no?

País de origen: puerto rico

Jasmine..acaso me puede ayudar con lo de la cancion "Nunca Contigo"? Digo mi pregunta encima..?