EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
La Tatacha Tijuanera

Bueno me presentare como todo un "cholo de Tijuana", suponiendo que los encuentro caminando en la mañana rumbo a su trabajo, va:

El:Eh? Wasa bato? que onda loco que pedicure contigo? vas al jale? Oye pos aguanta vara y brinca paro con una feria pa' la burra, la neta me quede bruja, pinches saicos me vacunaron machin y me dejaron a rin pelon.

Yo: huuy este wey no mames loco la neta que me agarras bien jodido, traigo 5 lucas pa' la burra y pos la neta no la armo. Pa lonchar voy a sacar fiado con la tortera, sino si te hacia el paro homi. Pero aguanta, deja clacho que once con mi carnal a ver si el bato suelta lana pa' lanzarnos los dos.

El: simona la cacarisa, ya estas aqui te calmo socio.
No'mas aguanta no le cotorries que me vas a hacer el paro, este wey y yo andamos friquiados, la neta se armo el pedo con él, el día del pari con el compa de haya tras de mi canton, y se puso caliente el pedo, hasta el placon le cayó y pos la neta nos pasamos de lanza, asi que tanquilo loco no?

Yo: Uta mano loco, ya estas yo te hago el paro pero pos lanzate pa' la vuelta ahi me calmas, yo ahorita caigo con los billullos. Y clacha si no viene mi jefa pa' la jaula porque si me tuerce haciendote el paro se va a ahuitar conmigo y la neta mi jefa es pedo serio, si se enchila se arma el pedo y me mete unos cocos pa' que me aliviane jajaja.

El: Este wey no mames! ya vez cao'n? te dije que nos fueramos pa' los y nos tendieramos como torta de huevo a macuarrearle machin pa' parar una ranflita bien chuquis nice pa'ndar tirando rol con las jainas, pero no capeaste loco, y ahora la andamos perriando con la calafia y la burra.

Yo: Simona, ya no me ajeres, la neta es que tenia jale que hacer aqui y pos mi jefa se ahuita si me habro del canton, ya vez que ocupa el paro con la bronca de su baiza, que la tiene madreada.

El: sobres loco aqui te calmo llegale de volada porque ya esta saliendo el huero.

Yo: Arre, aguante pues.

Yo: Caile wey ya se hizo la machaca, fuga pa'l jale! hasta se hace para unos guamas en la tardecilla con aquel batillo en su canton.

El: Arre, ya Chingamos paleta ese!

País de origen: México

Re: La Tatacha Tijuanera

Es peculiar la forma de hablar aqui en Tijuana porque es una combinacion de los modismos del Centro de la republica, sumados a los modismos, modificados, de California en Estados Unidos..., un pequeño glosario a continuacion:

Jaina, Jani, Jainita= Novia, esposa, Compañera, Con relaciones Sentimentales, Del Ingles "Honey" (jani tambien puede ser utilizado para referise al hombre)
Wacha,clacha= Mirar, Observar, Poner atencion.Del Ingles "Watch It"
Breka,Brekear, poner Breka=Accion de frenar, generalmente relacionado a los carros. Del Ingles Brake"
Parquiar, Parquin, parqueate: Estacinarce, accion de estacionar el carro o estacionamiento. Del Ingles "parking".
Pushar= Empujar, del Ingle "Push It"
Pucha= Vagina, del Ingles "*****" que quiere decir Gatito.

Y po's por ahi me se mas que son las que utilizaba en mi juventud!

País de origen: México

Re: La Tatacha Tijuanera

Me dicen bien chingona en el trabajo, o sea muy trabajadora. En veces me gusta parkearme en el lado left de la calle. Porque si pasa la barredora por el lado derecho, no me ponen ticket todavia los securitys. Cuando voy a Tijuana me echo como unos veinte takazos y claro ataco esa coca-cola. Mis tacos favoritos son los de fish. Ay te wacho porque se me hace tarde para ver mi movie que empieza en menos de one hour. Bye.

País de origen: Mexico/Tijuana