EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
Significado de algunas palabras en Argentina

Alguién me puede decir qué significan las siguientes palabras en Argentina?

Petizo (Él es un petizo)
Pavadas (No digas pavadas)
Gasolina (Porque somos gasolinas, gasolinas de verdad (Patito feo))
Repata (Sos repata conmigo)

Gracias

País de origen: Colombia

Re: Significado de algunas palabras en Argentina

Nadie sabe?, alguién de Argentina que me ayude porfa.

Tengo otra palabra:

Factura (Le llevó facturas para desayunar)

País de origen: Colombia

Petizo significa persona de baja estatura
Pavada significa estupideces ( no digas estupideces)
Gasolina ( UNa persona ecónomica que gasta poco)
Repata( persona amiga compañera, que te yuda sin pedir nadasin ningún interés.
Facturas ( son las famosa medialunas en francés seria croasants se sirve de mañana con café con leche se come mucho en el desayuno.

País de origen: Argentina

En realidad, creo que se trata de una exigencia de la rima. De hecho, en la ARG no decimos gasolina, sino nafta...
Supongo que tiene alguna (lejana) relación con que son explosivas, o con esa idea. Pero no tiene un sentido 100% claro o explícito, o que quiere decir algo inequívoco.
Lo que es seguro (para mí, que no veo PAtito Feo) es que no se trata de un equivalente de gasolero. Esta palabra, aplicada a persona, significa "que gasta poco"; pero gasolina NO significa eso.

País de origen: arg