EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

Forum: EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
Start a New Topic 
   Board|Threaded
Author
Comment
Investiguen sobre lo que significa "huila"

Que es "Huila" hay varios significados dependiendo el estado, en la república mexicana

País de origen: México

Email  
Re: Investiguen sobre lo que significa "huila"

En Mexico segun la real academia Huila viene de el nahua huila que significa tullido.
Pero saliendo de mexico tenemos en Colombia
el departamento del Huila con su poderoso volcan nevado del mismo nombre Huilay su capital es Neiva,
ademas saliendo de America en Angola Africa hay una provicia con ese mismo nombre,
que tal alguna duda
ahora falta las multiples otros significados que tiene en Mexico eso si es muy regional
Saludes

Investiguen huila, respuesta a Gonzalo

muchas gracias Gonzalo

Email  

Flor, haz tu búsqueda con "güila" y verás cuántas acepciones tengo en el diccionario de México.

Segun lo que recuerdo; Huila, Guila, Piruja...se le llama a una mujer facil, de la vida alegre...

Espero esta informacion te sirva...

Ciao

Email  

ps por aca en san luis casi siempre lo escriben wila y se refiere a una chava que es muy aventada, o que le laten muchos.

País de origen: mexico

Email  

Es la cosa , ya se degeneró el significado , por aca se le dice Huila a el papalote +o cometa , depende la conversacion , tmb se sabe que es una prostituta, pero en realidad huila viene de Huilotl ,que quiere decir Paloma,,, y como la huila se mueve a caprioho del aire , pues a las mujeres faciles por eso se les dice huilas , por que andan como la huila en el viento , de aca pa alla , de alla pa aca..

eso es todo ,,,

ROberto

Email   robertoriojas2002@hotmail.com  

huila es la hembra del guajolote o pavo para otros paises

País de origen: mexico

Email  

Quote: Flor
Que es "Huila" hay varios significados dependiendo el estado, en la república mexicana

En mi país Costa Rica, se utiliza como "güila" o "wila",
1) Para referirse a un niño(a) o niños (as). Ej: Ese(a) güila es el dueño de ese juguete.
2) En ocasiones se utiliza para referirse a la novia de algún joven. Ej: En mi casa estaban: Juan, Pedro, María, Carlos y la güila de carlos.

Veo que hace rato no se usa el foro pero me pareció interesante comentar el uso en mi país, espero alguien lo llegue a leer y conozca el significado que le damos en Costa Rica.

País de origen: Costa Rica

Email   andreycarrillo@hotmail.com  
Get your own FREE Forum today! 
Report Content ·  · Web Calendars   Free Guestbooks   Free Web Tools   Free Web Hosting 
powered by Powered by Bravenet bravenet.com