EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
This Forum is Locked
Author
Comment
dar en norte

Hola! ¿Qué significa 'dar norte' o 'dar en norte'? No sé si es lunfardo de México o de España, pero me parece que es de este último país. Gracias!!

País de origen: Argentina

Re: dar en norte

lunfardo solo existe en Argentina y Uruguay, no existe lunfardo en mexico o en espana o en ningun otro pais

País de origen: colombia

No seria "dar un norte" o "dar nortes"?

eso significa dar un consejo o una indicacion para lograr algo, una meta...

País de origen: Mexico

Se supone que se trata de poner algo en marcha.

Segun el diccionario de la RAE http://www.rae.es/ :

dar norte:

1. loc. verb. El Salv. Estimular, promover una acción.

ah, y lo del lunfardo, pues este termino normalmente refiere al habla coloquial de Argentina y Uruguay.

Tambien se usa en el estudio de linguistica para referirse al fenomeno de diglosia que sucede en el Castellano; o sea el hecho de que en cada pais hablamos de una forma pero se suele escribir de otra siguiendo la norma culta.

bueno, y me perdonaran la falta de tildes, estoy en Australia con un teclado ingles....

un saludo :)

País de origen: Spain

creo que es ir al norte

País de origen: ecuador