EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA

¡Bienvenida/o al foro de las jergas! Aquí puedes hablar con gente de todo el mundo, compartir experiencias, practicar la jerga de otros país, adquirir vocabulario, aprender cosas, divertirte, y por supuesto (por lo menos, espero), hacer nuevas amistades. FAVOR DE NO DEJAR APORTES AQUÍ. (PD este servicio gratuito no me permite cambiar algunas cosas que están en inglés. Mis disculpas por la inconveniencia.)

Forum: EL FORO DE JERGAS DE HABLA HISPANA
Start a New Topic 
Thread Sticky Sticky Thread     Board|Threaded
Author
Comment
La gran novedad en Jergas de habla hispana

No sé si se hayan dado cuenta, pero la gran novedad de este sitio es que estoy añadiendo archivos audio con las grabaciones de los ejemplos que se encuentran en la sección de ejemplos en jerga (www.jergasdehablahispana.org/ejemplos.htm). De esta manera quiero que todos podamos oír acentos genuinos hablando en jerga, porque por supuesto cada grabación es hecha por gente del respectivo país. Es un proyecto que acabo de iniciar este año, y todavía hay pocas grabaciones, pero espero que un día se llenará todo, y en lo posible, cada país con grabaciones hechas por gente de diferentes partes del país por si hay diferencias de acento.
Si alguien de ustedes quiere "donar" su voz para esta noble causa , que se ponga en contacto conmigo: un llamado especial para gente de Argentina que no sea porteña, de Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Cuba. ¡Anímense!

Re: La gran novedad en Jergas de habla hispana

Antes de nada, darte mi enhorabuena por esta página web excelente.
A mi particularmente no me importaría nada hacer grabaciones(soy de Málaga al Sur de España, quizás no es exactamente lo que buscas).

Email  

hola soy de colombia estube buscando sobre las jergas y me tope con esta pagina que es muy interesante por cierto, medio estube ojeando algunas palabras y vi que faltan varias, en especila las que se usan en la costa de colombia. muchas son un tanto groceras pero igual se usan,m como la palabra "mierda" que se usa para casi todo ej: ¿qué mierda es esa? me fue de la mierda, que mierda mala, esto esta de la mierda vamonos etc. la palabra tarrao' esta si se utliliza en el interior en especial en antioquia, generalmente lo usan las mujeres para referirse a loa hombres con un buen haspeto fisico !que tarrao`!. las palabras palo , culo, tronco se usan de manera similar en algo esta bueno o malo, o es grande ahorita no tengo una definición exacta pues estas plabras se utilzan en la costa y yo soy del interior. y la palabra mondá que es similar a verga.entre otras palabras

País de origen: colombia

Email  

ME ENCANTARIA AYUDARTE, ADEMAS ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO SOBRE PALABRAS TIPICAS DEL ESPAÑOL EN COLOMBIA. ESCRIBEME SI TE INTERESA

País de origen: COLOMBIA

Email  

Me gustaria muchisimo ayudarte en esto, ya que la manera de hablar de los paraguayos es muy especial, sobre todo cuando hablamos el "Jopara" (mezcla de castellano y guarani), con la entonación que le damos. No es lo mismo leer que escuchar las palabras en guarani, ya que solamante un paraguayo puede pronunciar correctamente las palabras. Es mucho mas ilustrativo escuchar a un paraguayo decir, por ejemplo, chera´a, que leer la palabra escrita.
Escribime!

País de origen: Paraguay

Email  

Hola, lo primero felicitarte por esta página me parece una idea genial y muy enriquecedora para todos los hispanoparlantes.
Yo soy de las Islas Canarias, al igual que en otras regiones de España nosotros tenemos nuestro acento y jerga propia, incluso varía según la isla. Me encantaría poder ayudarte en esta labor si estas interesada solo tienes que decirmelo.
Gracias

me parece de gran utilidad, la idea de tener un lugar donde recurrir, para poder fatisfacer nuestras dudas, y comprender los diferentes significados de las palabras, en cada pais de lengua hispana, desde ya cuenten con mi colaboracion, si fuera necesario.

País de origen: argentina

Email  

Hola me parece una gran idea tuya acerca de las grabaciones de voz con acentos de cada pais y hablando jergas. la verdad me interesaria ayudar soy de lima. ademas de esa manera se sentiria uno mas familiarizados con los demas paises latinos.

País de origen: Peru

Email  

Excelente iniciativa..! Así es como se enriquece el idioma...

Exitos...

País de origen: Venezuela

Email   rattcia@gmail.com  

HOLA ... HEY AMIGO PUEDES CONTAR CONMIGO ... SOLO ESCRIBE AMI CORREO Y YO TE AYUDO EN CUANTO A LAS JERGAS DE PERU . OKIS? CHAUFA.

País de origen: peru

Email  

oye,

y no pueden pasar a un foro tipo php-bb que es gratis tambien, pero que guarda los asuntos/temas mas alla del 29º? ademas, no hay "pop-ups" !!!

País de origen: Mexico

Rachel,
Como poder, todo es posible, sólo que cambiando de foro, se pierde todo lo que ha sido escrito en éste hasta ahora. ¿Vale la pena? No sé.

Hola,

Pues si, pero si cada vez que se publica un nuevo tema se pierde al ultimo...

Y para la transicion, es posible guardar los temas usando el "copiar-pegar", primero guardandolos en archivos words y luego pegandolos "en bloque" en el nuevo foro.

País de origen: Mexico

copiar

como diablos voy a usar bien la pagina si no puedo copiar texto?
que burrada de decision es esta?
que no kieren k les roben terminos o k?

Email  

Panitas, que bueno que tienen este sitio sobre jerga. Un saludos a todos y que tripeen a tres tablas. Vacilense esta, justo estoy iniciando mi investigación de tesis de pregrado en este tema, la jerga, mas especificamente la jerga hamponil, asi que hallar este lugar me viene de perlas. El asunto es que me gustaria que intercambiemos mas información al respecto, ya tengo una investigacioón sobre jerga hamponil y juvenil, con lo que podria aportarles algo al sitio, ya deje una muestra por alli, y por supuesto espero lograr colaboración de ustedes en ese sentido, ya sea referencias bibliograficas u otros lugares en la red.

bueno panitas, ojala todo vaya bien y podamos ayudarnos, nos vidrio por aqui y moscatel en la via que la calle está caliente.

David

País de origen: Venezuela

Email   ucevista9@hotmail.com  

Hola que tal soy de Guatemala , esta pagina la descubri hace poco si mucho 7 dias, y esta buena solo que tengo algo que decir hay palabras en el diccionario que no son de Guatemala y no se quien las agregó como palabras Guatemaltecas, por que esas palabras no se usan aqui en Guatemala para nada deplano son de otro pais ¿SERA QUE LAS PUEDEN ELIMINAR DEL DICCIONARIO??

aca hice una lista de las palabras QUE NO SON GUATEMALTECAS,, aca dejo la lista estas palabras NO SE USAN EN GUATEMALA ""ELIMINENLAS DEL DICCIONARIO POR FAVOR""

a poco= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

BIRRIA= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CHARRO= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CUCUFATE= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

VAINA= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

QUIEN= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

NAGUILON=no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

ME LLEVA EL CHANFLE= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

MAMILA=no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

MALA LECHE= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

LUEGO LUEGO= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

HACER COCOWHASH= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

HAPPY= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

GAFO= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

GACHUPIN=no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

EN LA TORRE=no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

DE A`PELOS= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CORCHOLATA= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

COMO ZIPOTE= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CHILINDRINA= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

NOMAS= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CHEVE NO EXISTE= no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CHALCHIHUITE = no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

CANIJO = no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

ahuevo no decimos, decimos asi "AHUEVOS" CON "S" alfinal

ACHIS = no la decimos en GUATEMALA eliminenla por favor

ojala que esas palabras que escribí en la lista las eliminen por favor porque no son palabras Guatemaltecas muchas gracias

País de origen: Guatemala

Email  

Pues me apunto como donador, ademas de ofrecerme de ir al campo a grabar conversaciones reales de personaje reales que utilizan este "idioma popular" como su "idioma oficial" van a ver que divertida nos vamos a dar

País de origen: México

Email   merc740724@hotmail.com   Website

demen jergas hondureñas!!!viva honduras

País de origen: Honduras

Email   guasson_007@hotmail.com  

Chévere encontrar una página tan bacana que nos permite hacer una comunicación tenaz con gente de habla hispana en todo el mundo. Considero que es un gran estudio lingüístico, en la práctica, con finez muy inmediatos que se han convertido en libro y que hacen destacar la riqueza a la lata que tiene el idioma castellano. Procuraré mandar palabras de Colombia y de Méxixo, pues nací en uno y vivo en el otro... (Como mi profesión es escritor, uso el léxico popular en cuentos y relatos... Como debe ser, hermanos).
Chao

País de origen: Colombia-México

Email  

mi primer mensaje se me refundió... ¡que vaína!

País de origen: Colombia-México

Email  

País de origen: Guatemala

Email  

Quote: Arac ely

País de origen: Republica Dominicana

Email  

Hola!

Antes que nada quiero decirle que su trabajao es magnifico, y que usted me ha inspirado a realizar un glosario de Jerga en terminologia medica desde el punto de vista del paciente, yo trabajo como Interprete Medico en el Hospital de Yale y a parte soy el representante del estado de Connecticut de la Asociacion internacional de Interpretes Medicos y me interesa mucho ayudar a que exista
una verdadera comunicacion entre los pacientes y los profesionales en el cuidado de la salud.Quisiera invitarla si es que le interesa a participar en este proyecto. El 20 de Enero en la conferencia que la asociacion realiza en Miami, me dieron espacio para administrar un taller al respecto. Por favor dejeme saber si le interesa mi idea. desde ya muchas gracias

Marisa Gillio

País de origen: United States

Email  
Get your own FREE Forum today! 
Report Content ·  · Web Calendars   Counters & Site Stats   Email Forms   Free Web Tools 
powered by Powered by Bravenet bravenet.com